martes, 16 de noviembre de 2010

EL BENJAMÍN C PAGÓ LA FALTA DE ACIERTO


  Partido duro el disputado por nuestro Benjamín “C” en la soleada mañana del sábado 13 de noviembre, correspondiente a la quinta jornada del campeonato, en los campos de Rafalafena, ante un rival que tan sólo estaba un punto por delante de nosotros en la clasificación, aunque con un partido menos.
Sobre las 12:10 de la mañana, con un ligero retraso sobre la hora prevista, comienza el partido jugando de inicio Pablo en la portería, Miguel Angel y Vicente en defensa, Alberto, Fernando y Miguel en el centro del campo e Iker en punta.
Desde el inicio nos dimos cuenta que no iba a ser nuestro día, pues comenzamos con constantes imprecisiones y tras una pérdida de balón en el centro del campo, nuestros rivales montan un rápido contraataque y consiguen batir a Pablo de tiro cruzado en una jugada de fallo en cadena por parte de los nuestros. Tras el gol encajado mejoramos el juego, comenzando a llegar a la portería contraria, aunque continuamos imprecisos, sobre todo de cara a puerta y nuestros rivales aprovechaban nuestras pérdidas para acechar nuestra portería, obligando a Pablo a realizar buenas intervenciones. Al filo del descanso dominábamos el centro del campo y fruto de una buena presión de Miguel Lay, éste roba el balón y asiste a Alberto para que empate el partido. Animados por el gol, conseguimos llegar nuevamente a la portería contraria y en una rápida jugada conseguimos marcar el segundo que el árbitro anula por fuera de juego inexistente (asistido por el entrenador del equipo del Rafalafena). Fue una jugada decisiva pues el joven árbitro decidió a partir de ese momento dejar la imparcialidad en la caseta y en la siguiente jugada un mal rechace de nuestra defensa lo convirtió el colegiado en cesión, que tuvo que repetirse por dos veces hasta que acabó en gol del equipo rival. Así llegamos al descanso.
En la segunda parte salimos muy motivados por la injusticia arbitral de la primera parte, pero no era nuestro día y en un mal rechace de nuestra defensa consiguen marcarnos el tercero, a partir de entonces tuvimos el control del juego, con continuas ocasiones de gol por parte de nuestros chavales que no supimos materializar y volcados sobre la portería contraria. En una nueva contra, el Rafalafena nos marcaba el cuarto gol, dejando decidido el partido y sólo quedaba tiempo para que el árbitro rubricara su mala actuación, tras no pitar ni falta en dos jugadas en que dos de nuestros jugadores se tuvieron que retirarse del campo por lesión y en que nuestro entrenador fue expulsado por exigirle imparcialidad al colegiado.
En resumen, un partido muy igualado en que el equipo contrario estuvo más acertado que los nuestros de cara a puerta, y en que a pesar de la derrota nuestros chicos lucharon y lo intentaron con todas sus fuerzas, dejando como tarea pendiente para los siguientes partidos el acierto ante la portería contraria.