lunes, 28 de marzo de 2011

EL BENJAMIN C EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE

El pasado jueves 24 de marzo de 2011 se jugó en partido entre el C.D.Roda “C” y nuestro C.D. Onda “C” en partido adelantado a la 21 jornada del grupo VII de Castellón categoría Benjamín.
En horario poco habitual para nuestros chavales y tras un duro día de colegio nos desplazamos a Castellón para disputar el partido que empezó a las 7 de la tarde, ya con luz artificial y noche cerrada. El Onda formó de inicio con Pablo en la portería, Vicente y Miguel Angel en defensa, Josep y Razvan por las bandas, Fernando en el centro del campo y Alberto en punta. Quedaban en el banco para posibles sustituciones Iker, Miguel, Jorge y Nicolás.
El partido no comenzó bien para el Onda, pues aunque teníamos la posesión de la pelota, no creábamos peligro y el Roda en una falta desde la parte frontal del área obligaba a Pablo a realizar el paradón de la noche, y aún tendría que volver a intervenir en otro ataque del Roda, esta vez a un fuerte tiro cruzado. Estas oportunidades espolearon a nuestros chicos e intensificamos el ataque, creando varias ocasiones claras que unas veces por aciertos del portero rival y otras por errores en la definición no subieron al marcador, hasta que en un corner Josep empuja la pelota al fondo de la red y anota el 0-1. Poco antes de finalizar la primera parte sería Iker el que en una preciosa vaselina estrella la pelota contra el larguero.
En la segunda parte el panorama cambió, no acertábamos en los pases y el Roda mejoró su presión sobre nuestros jugadores, así tras 2 llegadas consecutivas establecieron el 1-1 y seguían dominando el encuentro territorialmente, obligando a Pablo a realizar numerosas paradas de mérito. Así las cosas cuando más lamentábamos las ocasiones desperdiciadas en la primera parte, en un contraataque por banda derecha Miguel de fuerte tiro cruzado consigue el 1-2 que nos ponía por delante en el marcador. El Roda siguió presionando y llegando a nuestra portería, hasta que nuevamente Miguel, en jugada calcada a la anterior conseguía batir al portero rival por el palo corto, estableciendo el que sería el resultado final de 1-3.
En definitiva una victoria muy sufrida y peleada por ambos conjuntos, que al final se decidió a nuestro favor, destacando las buenas intervenciones de Pablo, que lo paró casi todo.