domingo, 7 de noviembre de 2010

MI VOTO PARA EL JUEGO LIMPIO


Feliz matinal sabatina se aventuraba en la Cosa . A la fresca matutina , se le sumaba un sol radiante y un calor primaveral que hacían disfrutar , aún más si cabe , del espectáculo del Alevín A y del empate del Benjamín A . Pero tenían que aparecer los de siempre , los de la Vall para estropear el día . El precioso y soleado día se convirtió en un negro nubarrón sobre los equipos de la escuela . Cada escuela , cada institución tiene sus normas , o las que desde las gradas se les exige . Y eso quedó patente , lo primero es ganar y lo segundo , también . Pues aquí en Onda , no , lo primero es jugar y pasárselo bien , con deportividad y buenos modos , y luego , si además ganas , mejor que mejor .             
Categoría alevín , un jugador está caído en el suelo , el jugador del Onda tiene el balón y lo lanza fuera para que pueda ser atendido . Los jugadores del Onda esperan la devolución del deportivo gesto , la respuesta es una vaselina al portero y gol para los Valleros . Ya no empezamos bien . Con los infantiles más de lo mismo , perdidas de tiempo , simulacros de lesiones , marrullerías e intimidaciones . Pero el colmo , la gota que rebosó el vaso , fue en el partido de los Cadetes . Agresión con traslado a un centro de urgencias y aparición de las fuerzas del orden público .Si esto no se corta desde abajo , desde muy abajo , luego ocurren estas cosas . El sabio refranero dice : quien siembra vientos , recoge tempestades . Si el pasotismo arbitral o la falta de autoridad no son suficientes , acabémoslo nosotros . Mi hijo tiene 13 años , desde los 8 que le sigo a todos los partidos , solo le han sacado una tarjeta por hacer una obervación al árbitro porque le estaban agarrando de la camiseta , de lo cual me siento muy orgulloso .Me gustaría que se le recordara por gestos así , aunque fuera un jugador mediocre ,  que como a “Goico “ que no se le recuerda por sus innumerables partidos con el Atlhetic o con la selección , se le recuerda por haberle roto la pierna a Schuster y a Maradona . Yo cada día me divierto menos en el fútbol , según vamos subiendo de categoría , disfruto menos y sufro más . Los padres presionan a los entrenadores , insultan a los árbitros , se meten con el publico , los niños desde el campo , lo ven todo . ¿ Que educación queremos para ellos ¿  Hagamos un examen de conciencia , yo de mi hijo , no quiero recoger tempestades .